miércoles, 31 de octubre de 2012

Inspiración a través del tiempo

Muchos pasamos por la vida sin dejar nuestra huella marcada, como si pasáramos por delante de un escaparate, mirásemos nuestro reflejo, lo que se expone en él, pero sin hacer nada más.¿Por qué no ser lo expuesto en el escaparate?
Han  pasado muchas personas interesantes por el mundo a lo largo de la historia,pero hoy le dedico esta entrada a dos grandes mujeres: Marie Curie y elisabeth kubler ross.
¿Por qué mi dedicatoria a estas mujeres en especial? Todo tiene su explicación. El espacio C3 de Zaragoza ha tenido el detalle de organizar una serie de charlas en las que entre ellas se han incluido a estas dos grandes mujeres.
Bueno, por alguna parte debo comenzar, y ahora mismo, empiezo por Marie Curie. 
Muchos conoceréis seguramente datos sobre esta conocida mujer, sobre sus hallazgos científicos, etc...
Sin embargo, Marie Curie era mucho más que lo que se conoce en general.
 Marie C. fue una mujer entregada siempre a los demás, comprendiendo su generosidad desde su familia hasta toda la humanidad.
En su juventud eligió trabajar para que su hermana pudiera viajar a Francia a estudiar, en lugar de invertir sus ganancias de  trabajo en su propio beneficio. A cambio,su hermana, de brillante mente, una vez habiéndose adaptado y establecido en Francia bien, la ayudaría a ella a ir para que pudiera iniciar sus estudios universitarios.
Éste es solo un ejemplo de la bondad de corazón que tenía esta mujer. No patentó sus descubrimientos en el campo de la medicina, puesto que no buscaba lucrarse con ellos, solo dar a conocer lo que no se conoce aún de la naturaleza.
Una mujer que luchó contra los estereotipos sociales( ya que en esos tiempos no estaba bien visto que las mujeres estudiasen y mucho menos investigasen en el campo de la ciencia),luchó por su amor, por quien quería y a los que la querían.
E.Kubler Ross, por otro lado, también fue una mujer notable, dedicada a los demás ,pero se interesó por un campo aún más inusual: la muerte.
Desconocemos muchas cosas de lo que nos pasa en vida,pero...¿y tras la vida?¿se acaba todo o solo empieza una nueva etapa, un nuevo viaje?
Elisabeth se documentó a lo largo de la vida sobre experiencias de este tipo, conociendo a personas que habían tenido experiencias post mortem .
Elisabeth recalca lo que aprende de esto: que en nuestra vida debemos dejar todos los cabos atados, siendo desde grandes cosas hasta los más pequeños detalles, porque nunca sabemos si podremos atar ese cabo más tarde, o si hay vida tras la muerte, si esas cosas pendientes van a influir en nuestro nuevo viaje, llevándonos a un camino libre o a un camino en el que tenemos cosas pendientes, si podremos descansar o hasta que no atemos dicho cabo no podremos conseguir nuestra libertad espiritual...

No hay comentarios:

Publicar un comentario