miércoles, 27 de febrero de 2013

Si la vida te da limones...

Fernando Monzón de 3lemon para el IES Pilar Lorengar

Empezamos con un clásico: fallan el ordenador y el proyector de la sala multiusos del instituto(¡muy buen ejemplo para la presentación del proyecto empresarial,sí señor!)

En fines, tras "los problemillas técnicos", empieza la presentación con un "Si la vida te da limones..."
Mariángel nos cuenta quién va a ser el orador de hoy, un experto en marketing, profesor en unizar... y que uno de sus objetivos es juntar creatividad con tecnología... y le da paso( que se presente él mismo y lo conocemos mejor)
Fernando Monzón ( http://www.3lemon.es/) comienza a hablar. Sinceramente, su tono de voz y entonación ya transmiten de por sí cercanía y buen rollo, lo que incitan a la escucha y atención.
La primera pregunta que realiza y con la que acaba de ganarse la confianza de los oyentes es..¿Quien es este  tío?( refiriéndose a él)
Durante la charla, si los alumnos empiezan a cuchichear o molestar .... lanza "pullitas" contra ellos o incluso contra los profesores,cosa que provoca que tanto los aludidos como el resto nos echemos a reír( mola mucho)
Nos cuenta que estudió FP en su juventud porque le gustaba  y porque en sus tiempos,el que tenía cara de malote y llevaba el mejor coche y tal era "el que más ligaba"...pero llegó un momento que eso dejó de llenarlo... y estudió otra cosa en la universidad... se puso a hacer ruedas para Michelín...pero tampoco le llenaba...así que pensó qué era lo que mejor se le daba, buscó a un par de amigos que se les daban bien otras cosas...pensaron en  el dicho de "si la vida te da limones,haz limonada"...y nació 3lemon.
Nos recuerda que debemos explotar lo que se nos da bien, que debemos disfrutar haciéndolo y buscar amigos y socios que se le den bien cosas diferentes a las que se nos dan bien a nosotros, no las mismas, para complementarnos,no hacernos competencia!
Debemos ser humildes siempre, y saber en qué lugar estamos.
Si estamos empezando y queremos ser conocidos...si para ello tenemos que hacer trabajos gratis para amigos o posibles futuros clientes...¡HAGÁMOSLOS! Toda publicidad será buena para nosotros. Igual le hacemos uno gratis,dos,tres...pero si empezamos a ser conocidos por muchos, se corre la voz, nos piden más pruebas gratis y se empiezan a ver nuestros trabajos por ahí... igual se teme que dejemos de trabajar para ellos y se nos ofrece una remuneración a cambio de mantener nuestro trabajo con ellos... y empezamos a afiliar y afianzar una cartera de clientes.
Con sus palabras, gestos, forma de expresarse...demuestra que es natural, humilde y valiente, que no tuvo miedo a abrirse al mundo y que se merece el éxito obtenido (Mola xD)

Nos destaca que en la agencia respetan muchísimo a sus clientes, los cuales no quieren a un artista,sino que quieren a alguien que les ayude a vender  a cobrar, que les ayude a hacer pasta. Si quieres hacer pasta tienes que ser así, para ponerte en plan artista siempre tendrás galerías de arte y tu casa.
Hay que orientarse mucho a lo que el cliente quiere,no a lo que nosotros le queremos vender al ciente.
Una de sus frases épicas fue cuando nos dijo que:
El cliente te viene con “sus putas movidas”
Significa que tenemos que amoldarnos a lo que el cliente quiere,aunque muchas veces ni él lo sabe.
Nos comenta que su competencia ya no está en Zaragoza, que ya trabajaron para empresas locales y que no quieren repetir esa etapa. Ahora trabajan para grandes compañías ya en Madrid y otras grandes sedes.

También nos dice que muchas veces los clientes llaman para reconquistar para sus clientes, ya que como todos sabemos, las compañías hacen cosas que a los clientes no nos gustan, y los publicistas deben convencernos de dejar de ver eso malo y volver a centrar nuestra atención en puntos buenos de los servicios ofertados con grandes ofertas, campañas, eventos.( ejemplo: Coca Cola y la Chispa de la felicidad)



CRONOGRAMA?
Como de un vistazo puedo tener todas las partes de un proyecto
Hay que ponerlo "bonito"para que lo compren.
Haremos un planteamiento de donde queremos llegar ,camino,etapas de donde quiero llegar, partes que se van degradando, fase teaser,gráficas, engagement(se sube a la promoción(botellines, regalitos…)etc…
Cocacola: fase de expectativa de la del evento¿instituto de la felicidad) que la gente hable del tema,se pregunte qué es…luego se empiece a esperar el tema… luego este la cuenta a atrás del tema.. y lego llegue el momento y se le de bombo al tema.
Finalmente, acaba la exposición regalando ejemplares de un cómic y dvd's de Cálico Eléctrónico y dándonos sus datos de contacto
¡Muchas gracias por haber venido!

Pd:
NO LE GUSTA EL FÚTBOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario